Reformulación de la confederación Europea de asociaciones españolas.

El pasado 3 de marzo se reunieron en París representantes de asociaciones y confederaciones de Alemania, Francia, Luxemburgo y Bélgica con el objetivo de reformular la confederación de Hispanohablantes en Europa. En representación de Bélgica estuvo Hispasanté con la presencia de Jose Antonio Arranz y Miriam Ferrer.

La necesidad de reformular la confederación surge a partir de los cambios migratorios que han acontecido en Europa en las últimas generaciones. Pero a pesar de estos cambios sigue habiendo muchas cosas en común entre la pasada y la actual migración, como la educación de los hijos en la cultura española o  la necesidad de estar conectados los unos a los otros. Es por estos motivos y para evitar que el movimiento migratorio español sea ignorado y sigan recortando subvenciones que se siente la necesidad de juntarse.

La confederación se ha renombrado con el nombre de Confederación Europea de Asociaciones Españolas (CEASE), fijando su sede en Bruselas debido a su buena situación geográfica y con Jose Antonio Arranz como coordinador general. Preparados de nuevo para que se escuchen los problemas de la emigración y sean reconocidos tanto a nivel español como europeo.

Advertisements

Author:

Pretende crear un espacio donde informarse y asesorarse sobre temas relacionados con la salud, así como favorecer el asociacionismo, la formación y el intercambio de información entre pacientes y profesionales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s